Skip to content

Premios Mahmud Kahil: la egipcia Doaa Eladl premiada en la categoría de caricatura política

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Al Hayat, 01/03/2017

16716254_971379689628994_5693591422614544751_o

La artista egipcia Doaa Eladl se ha hecho con el premio Mahmud Kahil en la categoría de caricatura política, uno de los galardones que concede por segundo año consecutivo la Mu’taz et Rada Sawwaf Arabic Comics Initiative en la Universidad Americana de Beirut donde fue anunciada ayer la lista de ganadores.

02fa4bad95174f14aba9a9a63bc9d94c

Doaa Eladl trabaja en el diario Al Masri al Yaum y anteriormente en el diario Al Dustur al Asli, y en las revistas Sabah al Jair y Ruzz al Yusuf. El año pasado fue seleccionada por la BBC como una de las mujeres más influyentes del mundo. Eladl acaba de publicar una recopilación de sus caricaturas en el libro “Jamsún rasma wa akzar an al maraa”.

El dibujante libanés Fuad Mezher se hizo con el primer premio en la categoría de novela gráfica y el artista tunecino Ozmán Selmi con el primer premio en la categoría de cómic.

El artista egipcio Mohamed Mustafa fue galardonado con el primer premio de la categoría de ilustración gráfica, y la astista libanesa Maya Fidawi fue galardonada como mejor ilustradora de libros infantiles.

El dibujante de esta casa, Habib Haddad, obtuvo un premio honorario por una carrera de más de 25 años dedicado al cómic, la ilustración gráfica y la caricatura política.

La Universidad Americana de Beirut ha organizado una exposición con la obra de los artistas galardonados y de los mejores artistas participantes en esta edición.

 

 

 

 

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

1 Comentario


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al Fanar en la redes​