Dama de Damasco

El 5 de julio, la Fundación Tres Culturas y Norma Editorial, con la colaboración del Institut français de Sevilla y la Fundación Al Fanar, presentaron el cómic La dama de Damasco de Jean-Pierre Filiu y Cyrille Pomès, que en esta obra se centran en los dos primeros años de la revuelta en Siria.

En La dama de Damasco, Jean-Pierre Filiu, que lamentablemente no pudo estar en el acto como estaba programado, muestra algunas de las claves del conflicto sirio a través de una historia de amor imposible. Pedro Rojo, arabista y presidente de la Fundación Al Fanar participó en la presentación.

Fundación 3_Cult_5_julio

La actividad forma parte de los eventos que se están celebrando con motivo del décimo aniversario de la Biblioteca Fátima Mernissi de la Fundación Tres Culturas.

Sobre el guionista

Jean-Pierre Filiu (París, 1961) es catedrático de estudios de Oriente Medio en Sciences Po (París) desde 2006. Historiador y arabista, ha ejercido como profesor invitado en las universidades de Columbia y Georgetown en Estados Unidos. Antes de su carrera académica, fue diplomático en las embajadas de Francia en Jordania, Siria y Tunez, y asesor de los ministros de Interior y de Defensa (1991-93), y del Primer ministro (2000-02). Es un autor prolífico y polifacético, cuyos libros y análisis han sido traducidos a más de quince idiomas. Además de sus trabajos sobre el mundo árabe e islámico, ha publicado dos ensayos biográficos sobre músicos contemporáneos, uno dedicado a Jimi Hendrix (Le Gaucher magnifique), el otro a Camarón de la Isla (La Révolution du flamenco).