El 14 de mayo, en el festival Mucho Más Mayo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar participó en el acto La islamofobia en los medios españoles: análisis y propuestas durante el que presentó la labor del Observatorio de la Islamofobia en los Medios, sus objetivos, acciones y propuestas por un periodismo más inclusivo.

Foto Cartagena

El Observatorio de la Islamofobia en los Medios en un proyecto liderado por el Instituto Européo del Mediterráneo y por la Fundación Al Fanar del que son socios Casa Árabe, la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios.

En la presentación Rojo estuvo acompañado por Elisa Reche, periodista directora del diario.es para la Región de Murcia, e Imad Boussif, profesor de Estudios Árabes de la Universidad de Murcia que habló de su experiencia personal como musulmán en España.