xabaca_sin callLa Fundación Tres Culturas del Mediterráneo organizó el pasado 4 de abril en su sede en Sevilla un encuentro con las creadoras marroquíes Houda Lakhdar y Sofía Aissaoui el 4 de abril de 2017 dentro del espacio «Martes Cine».

IMG_6575 [1600x1200]

Lakhdar y Aissaoui son dos de las artistas árabes seleccionadas dentro del proyecto Xabaca, que fue presentado en el acto de mañana por Mónica Carrión, de la Fundación Al Fanar.

En el acto fue proyectado el cortometraje de Houda Lakhdar «Zahra»  y el de Sofia Aissaoui «Wind».

IMG_6579 [1600x1200]

Tras la proyección de la película se abrió un debate con las dos jóvenes realizadoras en las que hablaron, a partir de las preguntas del público, de la acogida de las películas entre el público general y el marroquí y masculino en particular, de los problemas para producir cine, de los estereotipos y de otros muchos temas relativos a su obra.

Xabaca, Red Internacional contra la censura de las artistas árabes, es un trabajo conjunto de Novact, la Fundación Al Fanar y Jiwar, que cuenta además con la colaboración de Casa Árabe y el Institut Europeu de la Mediterrània (IeMed).

El evento de la Fundación Tres Culturas fue posible gracias a la continua colaboración entre las asociaciones y organizaciones que forman parte de la Red Española de la Fundación Anna Lindh.