El próximo lunes 19 de septiembre a las 18:00 horas presentamos en Casa Árabe en Madrid  “¿Qué podemos hacer contra el odio cotidiano? Ocho propuestas para la incidencia política”.

El acto, que tendrá lugar en el Auditorio de la institución (c/ Alcalá, 62) será presentado por la directora de Casa Árabe, Irene Lozano y contará con la participación de tres políticos de diferentes instituciones del Estado: Luc André Diouf Dioh, diputado por el PSOE en el Congreso de los Diputados; Carlos Rontomé, Vicepresidente Segundo y Consejero de Educación y Cultura de la Ciudad Autónoma de Ceuta (PP), y Maysoun Douas Maadi, concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid. Los tres conversarán sobre el futuro de estas propuestas con Ana Planet, catedrática de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid, y Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar.

El documento «¿Qué podemos hacer contra el odio cotidiano? Ocho propuestas para la incidencia política» es fruto del trabajo de más de 1300 jóvenes y casi 100 expertos que han trabajado durante más de dos años en el marco del proyecto europeo ‘COCO: contra el odio cotidiano’, coordinado por las entidades Cazalla Intercultural, la asociación Jovesólides y la Fundación Al Fanar, co-financiado por la Comisión Europea y que también cuenta con el apoyo de Casa Árabe, la Fundación Anna Lindh, el IEMed y Oberaxe.

Las propuestas que se van a presentar surgen del trabajo colectivo realizado en el Foro ‘Jóvenes contra el odio cotidiano’, que tuvo lugar el pasado mes de marzo en la sede de Casa Árabe en Madrid. El encuentro reunió a casi un centenar de jóvenes de todo el Estado español que durante dos días reflexionaron, dialogaron y consensuaron con actores del ámbito político, social y académico posibles medidas para el cambio social.

Con la presentación de estas medidas y el lanzamiento de una campaña de sensibilización a nivel nacional, se pone el punto y seguido al proyecto COCO, con la intención de debatir en esta sesión cómo dar continuidad desde la política a esta propuesta.