Haya 3 CULTURAS

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo en colaboración con los socios del proyecto XABACA ofrece la oportunidad de asistir a un concierto íntimo y personal con la joven cantautora palestina Haya Zaatry, el 23 de marzo de 2017 a las 20.30 horas, en la sede de la Fundación en la Isla de la Cartuja, Sevilla.

Haya Zaatry (1991, Nazaret) vive y trabaja en Haifa. En 2016 fundó la plataforma ElJam, junto con Nizar Jubran y Kevork Estephanian. Se trata de un proyecto sin ánimos de lucro que persigue el intercambio musical a través de conciertos en directo gratuitos, que puedan reforzar el desarrollo de la escena musical Palestina contemporánea.
En la actualidad es voz y compositora para su propia banda llamada Ottor, que en árabe significa marcos, tras haber formado parte de otras bandas locales palestinas como Abu Rabu o Fishsamak. Su compromiso con la sociedad en la que vive hace que esté implicada en varios proyectos dedicados a la sensibilización político-social.

Graduada en arquitectura y urbanismo por el Technion, Israel Institute of Technology Faculty of Architecture and Town Planning en Haifa fue nominada para el Premio Reiskin a la Excelencia. El proyecto XABACA le ha dado la oportunidad de ser una de las artistas en residencia que el proyecto ha seleccionado para vivir durante dos semanas en la sede que Jiwar posee en Barcelona.  En sus propias palabras desea experimentar cómo sus letras se verán afectadas por este cambio de residencia, al reflexionar desde la distancia sobre temas que están presentes en sus letras: el género, la sociedad, el empleo, la sexualidad, entre otras cosas.

La Red Xabaca desea por un lado, ayudar al empoderamiento de las mujeres creadoras árabes como fuente de transformación social y defensoras de derechos a través de su expresión artística, y por otro lado evitar los estereotipos sobre las mujeres árabes.

Xabaca – Red Internacional contra la censura de las artistas árabes nace del trabajo conjunto de Novact, Al Fanar y Jiwar, con la colaboración de Casa Árabe e IEMed.

INVITACIONES AGOTADAS