poster

La Fundación Al Fanar ha participado en el segundo encuentro del proyecto Pro-language Project que lidera el Centre for Literacy and Multilingualism de la Universidad de Reading (Reino Unido) y cuyo propósito principal es diagnosticar la situación de los refugiados desde un punto lingüístico para aportar posibles soluciones partiendo de la idea de que una mejora de su contexto lingüístico supondría una mejora de su bienestar físico y mental.

El primer encuentro se celebró en la Universidad de Patras (Grecia) en mayo de 2017 y el segundo encuentro se ha celebrado entre el 14 y el 16 de septiembre en Palermo (Sicilia) bajo el lema Language in global migrations: policies and practices of inclusion. Hay previsto un tercer encuentro en Líbano y un último encuentro en el que se elaborará un informe de conclusiones y recomendaciones que será entregado a los organismos pertinentes.

La Fundación Al Fanar es socia de este proyecto en el que aporta la aplicación VentoRefugees, una herramienta que pone en contacto a los refugiados con una comunidad de traductores voluntarios.

IMG_20170914_100354 IMG_20170915_123718