Cartel100x70_Cervantes_Tunez

 

Dentro del programa del 12º Fórum Internacional del Cómic de Tetuán que todos los años organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes, presentamos esta exposición, que se centra en la novela gráfica más actual, porque es precisamente este espacio donde más necesidades presenta la industria árabe de viñetas y bocadillos. Se trata de una selección con variedad de autores, estilos, formatos narrativos, historias y públicos a los que se dirigen. Una selección pensada para sugerir caminos y establecer vínculos que acompañen al cómic árabe en la búsqueda de sus propias sendas para afianzar el trabajo realizado en las dos últimas décadas.

 

La dinámica realidad del cómic árabe actual tiene mucho en común con el momento que vivió el tebeo español en los años setenta. Una bulliciosa creatividad luchando por lograr un reconocimiento artístico y de público para un arte considerado como un género menor, todavía encasillado en el mundo infantil. El camino recorrido en estas décadas por el cómic español, ya asentado en el mercado interno y con cada vez más proyección en el escenario internacional, puede ser una fuente de inspiración para artistas árabes que están recorriendo ese mismo viaje a una velocidad vertiginosa.

 

Contaremos con la presencia del comisario Pedro Rojo y el ilustrador Alfonso Zapico.

 

Ambos participarán en una mesa redonda sobre el cómic español con el ilustrador malagueño Pepo Pérez, el sábado 5 de mayo en el INBA. Pepo Pérez presentará la exposición Premio Nacional del Cómic: 10 años. 2007-2017, que se inaugura el jueves 3 de mayo a las 18:00h en la Galería Meki Mghara, acompañado de la comisaria Pepa Gutiérrez López.

 

FICHA TÉCNICA

  • Obras: Varias reproducciones sobre paneles de metacrilato de piezas de autores del cómic español.
  • Autor/a/es/as: Paco Roca, Miguelanxo Prado, Juan Díaz Canales, Alfonso Zapico, Javi Rey, José Luis Munuera, Emma Ríos, Manuel Gutiérrez y Xulia Vicent, Cristina Florido y Francisco Ruizge, Alberto Madrigal
  • Comisario: Pedro Rojo
  • Cronología: 2000 – 2015
  • Procedencia: V.V.A.A

INFORMACIÓN

  • Inauguración: el 03/05/2018 a las 19:00 h
  • Fecha: del 03/05/2018 al 10/06/2018
  • Horario de visita: L – V de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00 / Sábados de 10:00 a 13:00
  • Lugar: Instituto Cervantes (Tetuán) – Sala de Exposiciones
    Mohamed Torres , 3
    93000 Tetuán
    (MARRUECOS)

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *