Grafiti del rostro de Mohamed Adel, uno de los mártires de la revolución

France 24 en árabe, 24/07/2019

Un equipo de activistas sudaneses acompañados por la grafitera Asil Diab han dibujado cerca de 30 rostros de los mártires de la revolución que está teniendo lugar en el país. Para Diab los grafitis convierten a esos mártires en “personas vivas en la sociedad y obligan a recordarlos tanto a quienes están con la revolución como a quienes están contra ella”.

(…)

La artista Asil Diab, junto a un equipo de activistas, decidieron dibujar los rostros de 30 de las víctimas de la revolución sudanesa en los muros de las casas de sus familias. La idea comenzó a ejecutarse en el mes de febrero después de tener el visto bueno de las familias de los fallecidos.

(…)

Desde que estallaran las protestas contra el expresidente Omar al Bashir el 19 de diciembre de 2018, más de 246 han sido asesinados por todo el país según el Comité Central de Médicos de Sudán, y 127 de ellos murieron el 3 de junio durante la sangrienta operación de dispersión de la concentración frente a la sede de las Fuerzas Armadas en Jartum.