El sábado 8 de febrero se celebró en el local de la Asociación Kusumit en Murcia el taller formativo  “Islamofobia: marco teórico y propuestas de acciones para la sensibilización” impartido por Pilar Garrido Clemente, profesora de estudios árabes e islámicos de la Universidad de Murcia, y Pedro Rojo, arabista y presidente de la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe.

Imagen Murcia

El taller, al que han asistido personas de diversas asociaciones y organizaciones, estuvo dividido en una sesión práctica en la que se trabajaron diferentes conceptos como la formación de estereotipos e imaginarios, las diferentes definiciones de islamofobia, la islamofobia de género, el miedo y las diferentes respuestas al mismo, incluida la no violencia, la diversidad en el islam, entre otros; y en una sesión práctica en la que se trabajaron diferentes metodologías empleadas en actividades de sensibilización.

Tras el taller algunas de las personas participantes tendrán la posibilidad de hacer prácticas remuneradas.

El taller se enmarca en el proyecto Escape Islamofobia financiado por la Fundación Pluralismo y Convivencia.

Saber más sobre este proyecto.

Logo Escape Islamofobia