Tawfiq Omrane_Túnez_17.10-2017

Al Arab, 14/01/2019

Al Yamai Qasimi (periodista tunecino)

 

Hoy lunes Túnez celebra el octavo aniversario de la Revolución de Enero que comenzó en la provincia de Sidi Buzid a raíz del suicidio a lo bonzo de Mohamed Buazizi el 17 de diciembre de 2010, lo que desencadenó una serie de protestas populares que terminaron en la caída del antiguo régimen el 14 de enero de 2011. La celebración de este año se produce en un clima de tensión política y congestión social que refleja la huelga general prevista este jueves.

(…)

 

Al margen de los políticos quienes, pese a sus opiniones dispares sobre esa revolución, siguen marcando el ritmo de sus movimientos según sus cálculos de pérdidas y ganancias, hay un sentimiento de derrota entre los jóvenes, que siguen siendo víctimas de la marginación y que han perdido la confianza en la clase política lo que se pudo ver en la abstención de castigo de las primeras elecciones municipales tras la revolución.

 

Nauras al Farfishi, una estudiante tunecina, ha declarado a este medio que «los jóvenes tunecinos no tienen que ver con la clase política actual fracasada, oportunista e hipócrita» y añade en un tono desesperado: «Puse muchas esperanzas en la revolución, pero con el paso de los años creo que aquello no fue una revolución sino una revuelta reducida de unos jóvenes marginados cuyas esperanzas fueron secuestradas por los políticos y ahora el desaliento nos empuja hacia lo desconocido».

(…)

 

Viñeta de Tawfiq Omrane

Si necesita una traducción íntegra de esta entrevista, puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *