arab_filmmakers_venice_2018

 

Golden Globes, 09/11/2018

 

Siete películas árabes han participado en el festival fuera de la competición oficial, tres de los cuales han conseguido premios en diferentes categorías. Dos largometrajes árabes proyectados en la sección Horizontes (Orizzonti) fueron premiados. La primera cinta Til Abib ala annar, de un realizador palestino, se alzó con el premio al mejor actor que recibió Kais Nashef por el papel de un guionista palestino que colabora con un oficial de la guardia de frontera israelí, que le echó el alto en un puesto de control, en la escritura del guion de una popular serie de televisión para evitar que le siga acosando.

 

El segundo premio es el de la directora siria Soudade Kaadan por su película Yom Adaatou Zouli (The Day I Lost My Shadow) que obtuvo el Premio León del Futuro. La película aborda la realidad siria al comienzo de la contienda en el año 2012 a través de la historia de una madre que acompaña a su hermano y a su hermana a buscar una bombona de butano en poblaciones vecinas a Damasco para cocinarle a su hijo y termina atrapada en una ciudad asediada por el gobierno y por la oposición.

 

También fue premiada otra película siria, el documental Mazal yusayal, de los Saaed Al Batal y Ghiath Ayoub, que obtuvo en premio del público en la Semana de la Crítica por la mejor contribución técnica. La película recoge los acontecimientos del conflicto sirio desde que arrancaran las manifestaciones populares en 2011 hasta que la situación se agravó desencadenando una guerra sin tregua entre distintos bandos en 2015.

(…)

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *