Willis from Tunis_gobierno de unidad nacional

Rashid Jashana (escritor y periodista tunecino)

Al Hayat, 12/07/2016

(…). Podemos decir que las raíces de la crisis residen en el divorcio entre el presidente del Gobierno por una parte y el presidente de la República, y Nidaa Tunis detrás de él, por otra parte, desde que Essid no respondiera a los deseos del presidente de la Republica de realizar nombramientos importantes en el Estado, aunque este es un derecho constitucional del primero. Puede que el nombramiento de Essid como primer ministro fuera un error, pero no lo es menos el hecho de insistir ahora en destituirle a través de la formación de un gobierno de unidad nacional. Esta es la situación generada por los partidos políticos que han respondido a la petición de Nidaa Tunis para que dejen de apoyar a Essid, también Al Nahda, a pesar de las relaciones estrechas que unen al primer ministro con su cúpula (…) y de hecho el asesor más cercano al primer ministro es precisamente un mandatario del partido islamista.

(…)

Túnez ha entrado en el torbellino de una crisis en la que lo más grave es una situación económica deteriorada que alimentará nuevas protestas populares y más inestabilidad en medio de un aumento del terrorismo a niveles sin precedentes. Con una falta de inversión en las regiones del interior del país, un número elevado de desempleados, un empeoramiento de la deuda externa y una caída del valor del dinar, cualquier crisis política puede tener un efecto muy peligroso en el país, sobre todo en las provincias del interior (…).

 

Si necesita una traducción de este artículo, puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar

 

Viñeta de Willis from Tunis

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *