refugiados_terrorismo_Sh

Satea Nureddín

Al Mudun, 29/06/2016

No es un ataque a Líbano como lo ha definido el gobierno libanés, sino probablemente una nueva invasión exterior del territorio libanés. Y tal vez los ocho suicidas que murieron en el primer ataque doble en la población fronteriza de Qaa sea la vanguardia de grupos y células de una nueva campaña del Daesh contra Líbano después de que se les hayan quedado estrechos los caminos sirio e iraquí.

(…)

La ambigüedad del Daesh es un objetivo en sí misma que es no comprendido en Líbano, que genera más brechas, que no tranquiliza por descontado a la población afectada donde se tomaron las armas de forma espontánea y se amenazó con ellas (…).

Lo más importante es que la imagen del país se ha visto sacudida más aún de lo que estaba después de ese golpe doloroso y vil que ha recibido del Daesh. Y ahora las alas del cuadrilátero nacional compiten por manifestar las posturas más asombrosas, y la opinión libanesa anda dividida entre quienes quieren una guerra implacable contra la organización, a la que esquivan países más importantes que Líbano cuyas poblaciones están más desarrolladas y que cuentan con ejércitos más potentes; y quienes no han sido cautelosos ni para pedir el apoyo a Hezbolá en la guerra siria. Y cada uno de esos dos bandos está completamente seguro de tener la razón y de estar de camino hacia la victoria.

La división libanesa ya era vergonzosa, pero los términos y los símbolos empleados en los dos últimos días son una de las razones por las que se coló en Daesh y no van a proteger al país de lo que está por venir.

Viñeta de Amyad Rasmi para Al Sharq al Awsat

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *