Después del cierre de Al Hamra y AK2000,  la ciudad de Tiro, en el Sur de Líbano, se había quedado sin cine. Pero esto va a cambiar pronto. Kassem Istanbouli ha tomado el abandonado Cine Rívoli de Tiro para su restauración y apertura como espacio cultural para la ciudad.

Este es el tercer espacio recuperado para la cultura desde el año 2014 por el equipo de Istanbouli. Al Hamra Cinema, Stars Cinema de Nabatiyeh y ahora el Cine de Rivoli en Tiro. «Estamos muy contentos de regresar a Tiro, ya que la mitad de los miembros del equipo provienen de Tiro y estamos muy contentos de traer eventos de teatro, cine y música a nuestra ciudad», dice Kassem Istanbouli.

Por esta acción Istanbouli señala que de 1959 a 1988 el Cine Rívoli trajo cine de alta calidad y acontecimientos teatrales  a la ciudad de Tiro, y que volverá a traer cultura a la ciudad. «Un  cine tan hermoso como el Rívoli no puede seguir abandonado como lo fue desde 1988, lo necesitamos en la ciudad», afirma Istanbouli. Recuerda a todos los artistas que visitaron el cine Rívoli en el pasado: Jean Marais, Brigitte Bardot, Rushdi Abaza, Emad Hamdy, Omar Hariri, Nadia ALjoundi, Anwar Albaba, Ibrahim Meraachli y Samira Tawfiq, Sheikh Imam, Remy Bendaly, Wadi Al Safi, Muzaffar Anawab, Hassan Alaa Eddin, Duraid Lahham, la obra de Jacob Chedrawiand, Marcel Khalife, Moein Bseiso y Mahmoud Darwish, Ghassan Kanafani. La historia del cine, del teatro, de la música.

El cine Rivoli se mantuvo trabajando durante la guerra y después de ser bombardeado en 1982. El primer cine de Tiro se inauguró en 1939, el Roxy, y luego en 1942 abrió el Imperio, en 1959 el Cine  Rívoli y después otros dos cines: Cine Dounia , En 1964, y Al Hamra en 1966. Ahora todos están cerrados, pero el Rívoli reabrirá pronto.

Más información:

Https://www.facebook.com/Istanbouli.Theatree/?pnref=lhc