Ha sido una semana impresionante en todos los sentidos para la historia política egipcia en la que se ha desvelado lo que sucede tras bastidores. Empezó la semana con la salida de guión de uno de los responsables de los aparatos de seguridad del Estado cuando explicó el papel que han jugado en la confección de la coalición que ostenta la mayoría en el nuevo Parlamento. Para terminar la semana un antiguo miembro de la campaña del presidente Abdelfatah al Sisi presentó los detalles «casi completos» del papel de la seguridad en la formación del primer parlamento tras la caída de los Hermanos Musulmanes.

El shock en el entorno de seguridad, pero también político y mediático ha sido total cuando apareció Taufiq Akasha desvelando que los aparatos de seguridad han financiado desde el principio a la lista Amor por Egipto, ya sea directamente o a través de ciertos empresarios. (…) El segundo descubrimiento estalló por cuenta del antiguo miembro de la campaña electoral de Sisi, Hazem Abdeladim, que detalló cómo los servicios secretos han trabajado para confeccionar el nuevo Parlamento.

Por su parte el actual gobierno también se ha inmiscuido en el tema del Parlamento que celebrará su primera sesión el próximo domingo. Así lo ha contado en una entrevista el pasado viernes en Al Ahram el consejero Megdi al Agati, ministro de Asuntos Parlamentarios. Agati asegura que se ha puesto en marcha una especie de «hoja de ruta» con el nuevo Parlamento con el objetivo de «proporcionar legitimidad al actual gobierno».

 

Si necesita una traducción de este artículo, puede solicitarla en el siguiente correo electrónico: contacto@fundacionalfanar.org

Pueden consultar más de 170.000 artículos de prensa árabe en español en el Fondo documental Al Fanar

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *