Asia al Fasi (1984, Libia) y Sawsan Nourallah (1982, Damasco, Siria) participaron el 5 de octubre en un encuentro con estudiantes de la Escola Joso de Barcelona para que conociesen su obra, influencias y puntos de vista sobre el cómic en general y el árabe en particular.

Asia al Fasi  es una artista y dibujante de cómic. A los 7 años emigra a Escocia y actualmente vive en Birmingham. Como otro autores que beben de diversas culturas, Asia derrama en el cómic su particular visión del mundo árabe. Además de ilustrar historias de la tradición oral árabe, como el popular cómico Yuha, Asia es capaz de acercar su dibujo en un estilo manga puro para contar sus historias más personales. Fue la primera mujer en participar en el concurso Hi8us Midlands Stripsearch con su personaje ’Monir’, una chica árabe que lucha contra la injusticia. Al Fasi publica profesionalmente desde 2003. Entre sus obras destacan JinNarration,(publicada en el Mammoth Book of Best New Manga) y el relato corto autobiográfico The non-savvy non-commuter, que fue expuesto en la estación de metro de Piccadilly Circus en Londres.

Más información en www.asiaalfasiart.com

Sawsan Nourallah (1982, Damasco, Siria) es autora de cómics e ilustradora de libros y revistas infantiles como Popoli o Majed. En 2012 ganó la quinta edición del certamen internacional de cómic “Let’s comic” de Beirut. Estudió artes gráficas en la Facultad de Bellas Artes de Damasco y se ha continuado formando en diversos talleres como ”Animated Beirut”  (Líbano, 2013) o un taller de cortometrajes para promover la paz en Próximo Oriente (Túnez, 2014). Artista inquieta, dirige también cine independiente (Electro Static, Journey of an Idea y Zeinab) y contometrajes animados.

La Escola Joso es un prestigioso centro docente especializado en cómic, fundado por el humorista grafico Joso hace más de 30 años.

Escuela Joso00_C Escuela Joso01_C Escuela Joso02_c Escuela Joso03_c Escuela Joso04_c

 

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *