El pasado 8 y 9 de Julio se organizó en París el primer encuentro de dos días de talleres de la red LEILA con el objetivo de reunir a expertos europeos en literatura árabe traducida a otros idiomas y actores de la promoción en Europa de literatura contemporánea en árabe con el objetivo de dar forma de manera colectiva a la página web de la red que serán un herramienta concebida para dar visibilidad a esa literatura entre los editores europeos. En el encuentro participó Pedro Rojo Pérez en representación de la Fundación Al Fanar en su calidad de presidente.

El encuentro se organizó en paralelo a la edición 2021 del Maghreb Orient des Livres que se celebró los días 10 y 11 de julio.

LEILA es un proyecto desarrollado por iReMMO, BOZAR-Centre for Fine Arts Brussels, Chaise Mahmoud Darwich, Literature Across Frontiers, Association pour la promotion de la traduction litteraire, Al-Jumhurita, Elyzad, y cofinanciado por el programa Europa Creativa de la Unión Europea, la Fundación Anna Lindh, Region Sud y Fondation de France.