Al Fanar se incorpora a la plataforma Global Forum for Media Development (GFMD)

Share on whatsapp

Al Fanar forma parte desde 2021 de la plataforma Global Forum for Media Development (GFMD), una organización sin ánimo de lucro y una red internacional de cerca de 200 periodistas y organizaciones que operan en más de 70 países.

Creada en Jordania en 2005 y con base en Bruselas, GFMD apoya la creación y el fortalecimiento del periodismo así como ecosistemas de noticias libres, independientes, sostenibles y plurales que contribuyan al desarrollo de sociedades empoderadas tal como definen las declaraciones de la UNESCO y las conferencias de Windhoek, Almaty, Santiago de Chile, Sana’a and Sofia.

Las acciones de esta plataforma se centran en asegurar una adecuada colaboración y un intercambio de información y experiencia entre sus socios y giran en torno a los siguientes ejes:

• Colaboración entre organizaciones de apoyo al periodismo y a la libertad de expresión incluidos actores tecnológicos y del mundo de los derechos humanos.
  • Conocimiento, estándares e intercambio de habilidades.
  • Abogar por una mayor comprensión, reconocimiento e importancia del apoyo al periodismo y el desarrollo de los medios.
  • Promoción y divulgación de investigaciones y análisis vinculados al apoyo del desarrollo de los medios de comunicación y el periodismo, incluido su impacto en el desarrollo de las sociedades.

Share on whatsapp
[crp