Al Fanar se incorpora a la plataforma Global Forum for Media Development (GFMD)

Al Fanar forma parte desde 2021 de la plataforma Global Forum for Media Development (GFMD), una organización sin ánimo de lucro y una red internacional de cerca de 200 periodistas y organizaciones que operan en más de 70 países.

Creada en Jordania en 2005 y con base en Bruselas, GFMD apoya la creación y el fortalecimiento del periodismo así como ecosistemas de noticias libres, independientes, sostenibles y plurales que contribuyan al desarrollo de sociedades empoderadas tal como definen las declaraciones de la UNESCO y las conferencias de Windhoek, Almaty, Santiago de Chile, Sana’a and Sofia.

Las acciones de esta plataforma se centran en asegurar una adecuada colaboración y un intercambio de información y experiencia entre sus socios y giran en torno a los siguientes ejes:

• Colaboración entre organizaciones de apoyo al periodismo y a la libertad de expresión incluidos actores tecnológicos y del mundo de los derechos humanos.
  • Conocimiento, estándares e intercambio de habilidades.
  • Abogar por una mayor comprensión, reconocimiento e importancia del apoyo al periodismo y el desarrollo de los medios.
  • Promoción y divulgación de investigaciones y análisis vinculados al apoyo del desarrollo de los medios de comunicación y el periodismo, incluido su impacto en el desarrollo de las sociedades.