Desde el proyecto COCO, lanzamos el cómic «Odios Cotidianos», ilustrado por Ainoa Regadera y guionizado por Alienor Benoist y Pedro Riera, un comic donde a través de situaciones cotidianas, se denuncian situaciones comunes de racismo, islamofobia y violencia estética.

Ante el aumento de la discriminación y el odio en la sociedad, Cazalla Intercultural, la Fundación Al Fanar y Jovesólides, trabajan en un proyecto colaborativo, ‘COCO: contra el odio cotidiano’. El proyecto “COCO: contra el racismo cotidiano” tiene por objeto crear una estrategia nacional de educación y sensibilización para luchar contra el racismo, la islamofobia, la incitación al odio y los delitos motivados por prejuicios, tanto online como offline, en España, reuniendo experiencias exitosas de expertos de diferentes ámbitos (educación no formal, activismo, política, juventud, instituciones gubernamentales, etc.), compartiendo y recopilando herramientas educativas y de sensibilización y poniéndolas a prueba con profesionales de la juventud y los jóvenes, y abogando por mejoras legislativas contra cualquier tipo de discriminación y de incitación al odio a nivel nacional.

En la actualidad, un total de 25 jóvenes de todo el estado español están desarrollando los talleres COCO. A través de estas formaciones, llegarán a más de 1300 jóvenes y que a su vez, los y las jóvenes puedan replicar en menor o mayor medida lo aprendido. Hasta el momento, los talleres se imparten en: el País Vasco, Madrid, A Coruña, Ciudad Real, Tarifa, Málaga, Canarias y Barcelona.

Más información sobre el proyecto CoCo a través de redes sociales con el hashtag #ContraElOdioCotidiano

 

Pulsa aquí para descargar el cómic

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *