Eliassa

Hayyar Jarubi,

2M, 04/10/2016

Yihad Eliassa saltó a la fama después de la creación de su página sobre refranes marroquíes Dictons Marocains. Eliassa es un ejemplo de artista con múltiples talentos. Le gusta dibujar para escuchar el ruido de los lapiceros y hacer fotos para hacer un seguimiento de su vida cotidiana y de su entorno.

Cuando era muy joven se enamoró de los instrumentos musicales. Este joven de Al Yadida de 26 años dejó las matemáticas para hacer Bellas Artes. Su talento le ha permitido ganar varios premios, entre los que se encuentra el del Festival Internacional de Cine de Animación de Meknés 2015.

Yihad Eliassa_FICAM

Yihad ha aceptado hablarnos de su carrera y de aquello que le inspira.

Háblanos de tu pasión por el universo fabuloso de los refranes populares.

Nadie puede negar que la memoria de nuestros ancestros ha sido transmitida, con cuidado, de generación en generación, de boca en boca, gracias a los refranes y proverbios, que aunque son muy antiguos, no están pasados de moda. Algunos proverbios se siguen usando en la actualidad y las futuras generaciones los seguirán empleando. Personalmente me interesan los refranes porque expresan la verdad de una experiencia o un consejo de sabiduría práctica y popular. Suelen tener una nota humorística que me facilita la ilustración.

(…)

Tras la creación de la página de Facebook en agosto de 2012, la comunidad de seguidores no ha dejado de crecer. Esto demuestra que todavía hay interés en esta parte de nuestro patrimonio. Ya hemos superado la barrera de los 128.000 seguidores del perfil donde hemos colgado más de 200 ilustraciones.

giphy

¿Qué mensajes quieres hacer llegar?

En este momento varias causas. A través de mis ilustraciones intento dar una imagen positiva de la mujer mostrando sus problemas y sufrimientos, pero esta no es la única temática que abordo; últimamente cuestiono las actualidades que generan polémica.

12801676_1046217565416607_2167752902650219499_n

 

«Espero que un día los hombres comprendan que la sangre no es un medio para

reivindicar una idea. Stop al extremismo»

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *