Alif Post, 17/10/2015

 

El jurado del premio internacional Raif Badawi para periodistas valientes ha decidido conceder a Ali Anuzla este galardón. En una conversación en exclusiva con Anuzla, el periodista marroquí manifestó su alegría y al mismo tiempo su sentimiento de pena por recibir este premio.

La comisión alemana independiente, cuyos miembros proceden de la Liga Internacional de Medios de Comunicación, anunció el pasado 17 de octubre en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt, que el premio de este año recaí en el periodista marroquí. El premio le será entregado el 13 de noviembre en la ciudad de Berlín.

La comisión que le ha concedido el premio considera que Ali Anuzla es uno de los pocos periodistas independientes de Marruecos que denuncia a través de sus reportajes de prensa violaciones de derechos humanos y se atreve a pasar por encima de tabúes y a criticar las políticas de su país cuestionando, por ejemplo, el modo en el que Marruecos está gestionando el expediente del Sáhara. Esta valentía es la que le llevó en septiembre de 2013 a hacer frente a una denuncia de móvil político bajo la acusación de hacer apología del terrorismo. Esta denuncia le costó una pena de 20 años de cárcel.

(…)

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *