«Evaluando Campañas contra el Odio» (ECO), liderado por la Universidad de Murcia (UMU) que llega a Ceuta en colaboración con la Fundación Premio Convivencia. El objetivo del proyecto es combatir los discursos de odio y fomentar la interculturalidad en la ciudad de Ceuta a través del videoarte y la fotografía.

ACCIONES:

1. Creación del Grupo de Trabajo de cinco jóvenes (18 y 30 años).

Formulario:  https://bit.ly/3RUVqot

Hasta el 15 de noviembre 2023

1. Formación fotografía participativa, con Pablo Parra. Ceuta, 20 y 21 noviembre (16-20h).

Invita a las jóvenes a participar en un proceso de creación comunitaria que busca abordar desafíos de manera innovadora. Su objetivo es el cambio social y se basa en valores éticos y políticos, fortaleciendo y desarrollando a las comunidades con las que trabaja.

1. Conversación online con la fotógrafa Severine Sajous:

1. Trabajo de campo conjunto. Los y las jóvenes del Grupo de Trabajo llevarán a cabo 12 encuentros que involucrarán a las comunidades cristiana, musulmana, judía e hindú.
  2. Formación sobre optimizar las redes sociales para campañas de sensibilización con Nadia Ziani, coordinadora de comunicación del proyecto ECO.
  3. Proceso creativo del Grupo de Trabajo. Seguimiento y asesoramiento de Pablo Parra
  4. Difusión en redes del contenido digital que se va creando durante el proceso
  5. Jornada final en la sede de Centro Cultural Estación del Ferrocarril (Abril 2024). Inauguración de la exposició donde se mostrarán las obras artísticas realizadas por los miembros del Grupo de Trabajo. En este contexto, se llevará a cabo una conferencia donde estos jóvenes presentarán sus reflexiones derivadas de la iniciativa, centrándose en cómo mejorar la convivencia en la ciudad y combatir los discursos de odio en línea. Este acto final, abierto al público, contará con la participación de expertos, autoridades y miembros de la sociedad civil.
  6. Presentación en Bruselas, (octubre 2024). Además de las actividades en Ceuta, el proyecto ECO llevará a cabo acciones simultáneas en Madrid y Murcia. Los resultados finales se presentarán en un evento especial en el Parlamento Europeo en Bruselas en octubre de 2024. Un o una integrante del Grupo de Trabajo será invitado a viajar en esta conferencia final.

Para más información sobre el proyecto contactar con: contacto@fundacionalfanar.org

Para más información relacionada con medios: correo@premioconvivencia.com