Logo-tres-culturas

La Fundación acogerá esta exposición, organizada en colaboración con Casa Árabe, del 30 de junio al 22 de agosto

La Fundación Tres Culturas del Mediterráneo acoge desde el 30 de junio al 22 de agosto la exposición ‘Cálamos y viñetas. Cómic árabe en movimiento’, organizada en colaboración con Casa Árabe y el apoyo del Instituto Europeo del Mediterráneo IEMed.

 

7.IMG_7297

 

Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar, es el comisario de esta muestra, compuesta de 23 cómics de países árabes y de una temática heterogénea, que se expone dividida en tres secciones en referencia al tipo de soporte en el que se presentan los distintos cómics: “Revistas. Las precursoras del nuevo cómic árabe”, “Libros. El rara avis del cómic árabe”, e “Internet. Espacio natural para la creatividad del cómic árabe”.

 

calamos

 

Todos los extractos que se presentan en la exposición han sido traducidos al español por una red de traductores especialistas en los distintos dialectos de la lengua árabe y cuyo trabajo ha sido coordinado por el comisario. Además los visitantes podrán acceder a las historias completas de cada cómic a través de una aplicación para móviles que podrá acompañarles más allá de estas salas.

 

3.IMG_7303

 

Los autores de estas piezas han sabido plasmar la transformación social y política de sus países de origen en la última década. Algunos de los artistas presentes en la exposición son Noha Abbas, Sherif Adel, Mohamed Ismail Amin, Salahedrine Benameur, Asia al Fasi, Abir Guesmi, David Habchy y Naeem Musallam y Khaled Sadaqa.

La exposición llega a Sevilla tras haber sido expuesta en otros lugares como el Hay Festival de Segovia, donde fue presentada el pasado otoño, las sedes de Casa Árabe en Madrid y Córdoba, y Ceuta, desde donde llega.

Horario de visita

 

Junio                                                                              Julio y  agosto (excepto del 1 al 15)

Jueves de 16:00 a 19:30 horas.            Lunes a viernes de 10:00 a 15:30 horas

Viernes de 10:00 a 15:30 horas.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *