logo conferencia NOVACTLa Fundación Al Fanar participó los días 28,29 y 30 de enero en Barcelona en la conferencia ‘’Hacia un nuevo paradigma: Prevenir el Extremismo Violento”, un encuentro organizado por NOVACT y la CMODH en el marco del proyecto KHOTWA, con el objetivo de presentar el Plan de Acción de la sociedad civil de la región Euro-mediterránea para la prevención de TODAS las formas de extremismo violento.

Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar, participó con una ponencia titulada «La construcción del miedo en los medios de comunicación: el caso de la islamofobia» en la que hizo un recorrido sobre el tratamiento del islam en los medios de comunicación españoles y europeos a partir del que se construye el miedo a la comunidad musulmana en estos países y una visión distorsionada de las cifras reales de los musulmanes en nuestras sociedades.

Al final de la ponencia, y en este mismo contexto, Pedro Rojo anunció un nuevo proyecto que será lanzado en breve por la fundación y que es el de la creación de un observatorio de la islamofobia en los medios de comunicación.