La Fundación Al Fanar para el Conocimiento ha participado entre el 1 y el 4 de julio en el International Learning and Sharing Forum organizado en la ciudad de Safi por la red marroquí de la Fundación Anna Lindh y en el que confluyeron dos de sus proyectos: Act for Dialogue, Be a Plural Citizen y Educating for Diversity, building citizenship.

Al encuentro estuvieron invitadas organizaciones de las redes nacionales de la Fundación Anna Lindh de Francia, Gran Bretaña, Túnez, Turquía, Egipto, Portugal y España.

Durante los cuatro días de trabajo, se debatieron y se compartieron experiencias en torno a los siguientes temas:

-La educación y el papel de la sociedad civil en la promoción del aprendizaje intercultural.

-La educación de una ciudadanía intercultural.

-El papel de la educación formal y la no formal en el aprendizaje intercultural.

-La sociedad civil y los nuevos mecanismos de diálogo intercultural.

-El papel del arte en la gestión de la diversidad y en la construcción de la ciudadanía.

Mónica Carrión, del equipo de la Fundación Al Fanar presentó en una de las sesiones de trabajo sobre buenas prácticas sus proyectos en el ámbito de la educación no formal para luchar contra los estereotipos que afectan a la población árabe o de origen árabe y musulmana.