La Fundación Al Fanar presentó su proyecto 20.000 leguas de viaje intercultural en la XVII Reunión de la Red Española de la Fundación Anna Lindh 2016.

15193449_1454275834599765_8809227713085500508_n

portada_viajesAl Fanar lidera este proyecto financiado por la Fundación Anna Lindh cuya herramienta central es la novela “Viajes extraordinarios por tierras misteriosas” (Icaria Ed., Barcelona, 2016) de la autora palestina Sonia Nimr, un libro que no solo es una emocionante aventura sino que a medida que la narración discurre aparece de forma casi desapercibida toda una serie de cuestiones cruciales para la educación y la formación de la identidad de los jóvenes. Apoyándose en el material didáctico creado específicamente para la ocasión, se trabajará con jóvenes adolescentes en institutos, centros cívicos, bibliotecas y asociaciones temas tan importantes como la cultura, la identidad, la libertad, la diversidad, las relaciones interculturales, los roles de género o los Derechos Humanos, en el marco de una aventura que discurre en tiempos de Al Ándalus por distintos países árabes, desde Jerusalén hasta Tánger.