José Manuel Cervera, director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar, suscribieron el pasado 5 de julio el convenio de colaboración para el Observatorio contra la islamofobia.

El acto tuvo lugar en la sede de la Fundación Tres Culturas en Sevilla.

Firma convenio 3 Culturas

El Observatorio contra la islamofobia es un proyecto liderado por la Fundación Al Fanar y el IEMed del que también son socios la Fundación Tres Culturas del Mediterráno, la Fundación Euroárabe de Altos Estudios y la Casa Árabe.

El objetivo del proyecto es hacer seguimiento de seis diarios de tirada nacional, detectar, por una parte, informaciones que alimentan la estigmatización de los musulmanes y, por otra, emitir recomendaciones para una narrativa más inclusiva y ajustada a la realidad.