Skip to content

La Fundación Tres Culturas y la Fundación Al Fanar firman un nuevo convenio de compromiso con el Observatorio de la Islamofobia en los Medios

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

José Manuel Cervera, director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo, y Pedro Rojo, presidente de la Fundación al Fanar y co-director del Observatorio de la Islamofobia en los Medios firmaron el 26 de septiembre de 2019 un convenio a través del que al Fundación Tres Culturas, socia del Observatorio desde su nacimiento en 2017, reafirma su compromiso y colaboración con ese proyecto.

 

Firma acuerdo 3 Culturas

 

El Observatorio de la Islamofobia en los Medios es una iniciativa coliderada por el Instituto Europeo del Mediterráneo junto a la Fundación Al Fanar para el Conocimiento Árabe en la que forman parte Casa Árabe, la Fundación Tres Culturas y la Fundación Euroárabe de Altos Estudios. Desde su fundación en 2017 más de 40 organizaciones han decidido apoyar el proyecto.

 

El Observatorio de la Islamofobia en los Medios ejerce su labor con la intención de colaborar en el fomento de un periodismo que informe de manera responsable, que fomente la interculturalidad y evite las generalizaciones que estigmatizan a toda la comunidad musulmana y que pueden acabar sentando las bases de una fractura social que solo beneficia el extremismo violento. Tanto las organizaciones como las personas que suscriben esta iniciativa defienden el papel que el buen periodismo, preciso, equilibrado y consciente de su función como formador de opinión y fijador de imaginarios, puede jugar a la hora de crear una sociedad inclusiva.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al Fanar en la redes​