Los participantes en las jornadas “La islamofobia a debate” entrevistados por Alacantí TV

El pasado día 22 de Marzo, Pedro Rojo participó en las jornadas “La islamofobia a debate” organizado por la Universidad de Alicante, en calidad de codirector del Observatorio de la Islamofobia en los Medios y presidente de la Fundación Al Fanar para el conocimiento Árabe.

En el encuentro también participaron Dalila Azzi, traductora, periodista y escritora, y Aurora Ali, representante de la Pataforma contra la Islamofobia, que acaba de presentar su último informe.

Durante el encuentro se abordaron todas las caras de un fenómeno complejo que engloba cuestiones como la convivencia, la percepción del otro, los conocimientos culturales de la sociedad occidental sobre la cultura musulmana o la imagen de la mujer musulmana en los medios de comunicación.

Alacantí