Machi-Rojoula-845x475Machi Rojola (No es masculinidad), es una plataforma digital que se presenta como “una plataforma 100% magrebí que questiona y repiensa las masculinindades en Marruecos”. La iniciativa, que abre la puerta a un replanteamiento de la masculinidad en la sociedad marroquí desde un prisma feminista, es idea de Soufiane Hennani (28 años), un doctorando en biología que propone cuestionar el status del hombre en la sociedad marroquí, la dominación masculina y la situación de la mujer en su país.

El debate que propone Machi Rojola se articula en torno a episodios disponibles en Google Podcasts y también en su canal de Youtube que hablan de masculinidades positivas y negativas, masculinidades profeministas, la masculinidad en el islam, la desmasculinización del arte, etcétera.

Machi Rojola en redes sociales:

Twitter: @MachiRojola

Facebook: @machirojolama