Receta de Shazia Gaffar

El musajan (pollo asado al zumaque o summac) es el plato nacional de Palestina y un verdadero plato reconfortante. Jugoso pollo cocinado a fuego lento se aromatiza con zumaque de tonos cítricos, sobre una base de suaves cebollas, se cubre con crujientes piñones y se sirve sobre un delicioso naan. Es un plato que no puedes dejar de probar.

Ingredientes

4 muslos de pollo

4 cebollas grandes cortadas en rodajas

1 cucharadita de copos de chile de Alepo

1 cucharadita de pimienta negra

1 cucharadita de comino en polvo

Sal al gusto

1/4 taza de zumaque palestino

1/4 taza de aceite de oliva palestino

1/4 taza de melaza de granada

2-3 piezas de pan tipo naan

Piñones tostados

Perejil fresco picado

 

Método

  1. En una fuente de horno, colocar las cebollas cortadas, las especias, el zumaque, el aceite de oliva y la melaza de granada. Mezclar bien para que coja el aliño. Colocar el pollo encima y pasarlo bien por la mezcla.
  2. Tapar y hornear durante 90 minutos a 200 grados. A continuación, dorar el pollo unos minutos hasta que la piel esté crujiente.
  3. Colocar el pan naan en una fuente grande. Esparcir las cebollas asadas y regar el pan con el líquido del asado. El pan debe quedar empapado. Repetir la operación y colocar encima los trozos de pollo. Decorar con piñones y perejil fresco picado.

Entradas recomendadas

1 Comentario

  1. […] Organiza acciones donde la cocina palestina sea la herramienta para denunciar la situación del pueblo palestino en general y el gazatí en particular. Nosotros ya hemos empezado con una iniciativa de andar por casa y mandamos 530 euros a una familia gazatí. Y nuestra primera receta: musajan […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *