Mesaha_cover

Mesaha es un grupo de jóvenes iraquíes que trabajan para desarrollar el arte del cómic. El proyecto surgió en octubre de 2015.

Seis artistas figuran entre los fundadores de esta nueva revista on line: Raed Matar (1987), Husein Adel (1997), Mohamed Fadel (1994), Mustafa Akram (1994), Sara Husein (1994) y Emad al Sharaa.

Mesaha, con un grupo de jóvenes profesionales y con competencias en el ámbito del cómic y la caricatura, tiene como objetivo crear una atmósfera adecuada para los artistas de esta disciplina, realizar una serie de actividades que ayuden a ampliar este espacio en Iraq, muy reducido y muy poco cuidado, a través de talleres, de intercambio de experiencias, y rompiendo monopolios; las actividades se llevarán a cabo no solo a través de las redes sociales, sino también sobre el terreno (…). El proyecto pretende publicar una revista de cómic para adultos en Iraq que hable de la vida diaria de la juventud del país en forma de relatos gráficos, así como crear películas de animación y cortometrajes” dice la presentación del número 0 de la revista que cuenta también con un perfil de Facebook.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *