16 FEBRERO 2022. DESDE LAS 18:30  HASTA 20:00 | CONFERENCIA | INGLÉS

Casi dos décadas después de la invasión de EEUU, Iraq ya no aparece en los titulares mundiales y los políticos occidentales lo descuidan en gran medida. Sin embargo, el país sigue siendo crónicamente débil frente a los desafíos internos y externos, como la violencia residual de Daesh, las tensiones regionales o el cambio climático. En esta conferencia, Lahib Higel explica cómo los legados de la dictadura y la ocupación dan forma a la trayectoria futura del país.

Lahib Higel es analista senior de política, seguridad y conflicto en Iraq en el International Crisis Group. Previamente ha trabajado como asesora de seguridad para la ONG Safety Organisation (INSO), ha estado involucrada en mediación en Iraq, Libia y Siria con el Grupo Asesor de Diálogo (DAG) y ha conducido investigaciones sobre Iraq en temas como migraciones, seguridad o política para la UE, el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), y el Minority Rights Group (MRG), entre otras organizaciones. Tiene un máster en Relaciones Internacionales por la London School of Economics y un máster en Seguridad International por Sciences Po París, y ha publicado varios artículos e informes en inglés, sueco y árabe.

Conferencia moderada por Montserrat Arbós, coordinadora académica (Universitat Ramon Llull), y coorganizada por el IEMed en el marco del programa Aula Mediterrània 2021-22 en colaboración con el Máster en Periodismo Internacional, Blanquerna – Universitat Ramon Llull.

La sesión tiene lugar vía Zoom y se puede seguir también a través del canal Youtube del IEMed.

Más información en este enlace

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *