BD Zoom, 30/10/2016

La editorial Denoël Graphic acaba de publicar  la versión en francés del cómic «Ciudad vecina a la tierra» (Ville avoisinant la terre).

Ville-avoisinant-la-terre-0

Jorj A. Mhaya es un artista libanés nacido durante la guerra civil libanesa. Mhaya expuso sus primeros lienzo con 17 años en la International Art Gallery de Londres y después se convierte en caricaturista e ilustrador de de varios periódicos y agencias de publicidad de Líbano.

Su primera novela gráfica en árabe fue publicada en 2011 por Dar Onboz.

La novela que publica ahora Denoël Graphic en francés recibió en 2012 el primer premio al mejor álbum en lengua original en el Festival Internacional del Cómic de Argel.  En la actualidad está trabajando en un nuevo proyecto sobre la vida cotidiana en Líbano en periodo de paz y de guerra a través de la mirada de un niño que posteriormente se hace adolecente.

Ville-avoisinant-la-terre_1

Sinopsis de «Ville avoisinant la terre» :

Farid Tawil, toma como cada día el autobús para volver de trabajar, pero ese día, se da cuenta de que el edificio en el que vive ha desaparecido y también su mujer e hijos. La ciudad, Beirut, parece haberse convertido en un laberinto donde el protagonista no deja de perderse. Tawil se refugia en casa de un amigo de la infancia al que hace mucho que no ve, y al que encuentra completamente cambiado.

A través de los extraños personajes de la novela, el autor, que vivió esa etapa de violencia de la guerra civil libanesa, intenta reescribir de forma poética de la locura de Beirut durante el conflicto.

Ville-avoisinant-la-terre-3

 

Para consultar más artículos sobre este artista en nuestra página pulsa aquí

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *