El pasado 18 de octubre de 2022 tuvimos una reunión en el Centro Penitenciario I de Murciacon con la directora del centro Carmen Carrillo Hernández y su equipo responsable de las acciones enmarcadas en el Consejo Socialel del centro al que se ha sumando ahora la Fundación Al Fanar.  Se acordó empezar a trabajar para buscar mejorar la inclusión de la importante población musulmana en la cárcel (representa el 35%) con el resto de internos y también con los funcionarios que les atienden. La directora mostró su interés por llevar a cabo acciones concretas para mejorar la interacción de los presos musulmanes (en su mayoría marroquíes y argelinos, pero también de otras nacionalidades) con el resto de internos. En este sentido se han acordado ya las primeras acciones que tendrán lugar el día 15 de diciembre de 2022 con un cine fórum en el marco de nuestra iniciativa Aflam Cinema de película marroquí cuyo debate será conducido por internos de ese origen previa preparación con nuestro personal. Así mismo la semana siguiente se implementarán sendas sesiones de los escapes rooms “Escape odios” y “Alfonso X y el saber inclusivo”. Aprovechamos para entregar a la directora del centro un ejemplar del cómic Odios Cotidianos y del Manual de Formación creado en el marco del proyecto COCO.