Una iniciativa artística y participativa de la plataforma “Stop Mare Mortum” (www.stopmaremortum.org) para denunciar la muerte de miles de personas en las fronteras europeas y reflexionar sobre la situación que viven las personas refugiadas que intentan llegar a Europa a través del mar Mediterráneo. Nuestro propósito es crear una obra por cada persona refugiada, exiliada, desarraigada, inmigrada, que ha perdido la vida intentando cruzar las fronteras en el mar Mediterráneo. Desde el año 2000 han muerto unas 35.000 personas, (2900 durante los 6 primeros meses del año 2016), cada día que pasa hace nuestro propósito más inalcanzable. ¿Es posible juntar 35.000 obras? Si parece una cifra exagerada o irreal, quizás hay que reflexionar sobre la tragedia silenciada que sucede durante tantos años justo delante de nosotros.

Hasta ahora, artistas de 17 países nos han enviado unas 160 obras. Obras llenas de optimismo y esperanza, otras tristes, enfadadas o denunciadoras. Cada imagen explica una historia, tiene su personalidad, es diferente y especial. Como cada una de nuestras hermanas y hermanos ahogados en el mar.

Cada persona muerta es una vida perdida, llena de sueños, capacidades, sentimientos, y este es el mensaje más importante de nuestra iniciativa: Es necesario reflexionar, mirar las personas a los ojos, darnos cuenta de que no hablamos de números y estadísticas, sino de personas que merecen una vida digna, un futuro mejor y los mismos derechos, como todos los seres humanos. Queremos que el Mediterráneo sea un mar de encuentro, de alegría y de intercambio, y no una fosa común de gente que huye de la miseria.

¡Participa tú también!

Descárgate la imagen-base de nuestra página de FB. Dibuja, pinta, haz un collage, utiliza cualquier técnica que quieras para crear un “rostro” en un papel A4 horizontal. Escanea en 300dpi y envíanos tu creación en formato JPG o PDF a la dirección: art.stopmaremortum@gmail.com Envía el mail informándonos del título de la obra, tu nombre, apellido y ciudad, y un enlace a otras obras tuyas por tal de publicar tu participación en nuestra pàgina y incluir la en nuestras exposiciones.

[Pinchar encima de una imagen para ver en pase de diapositivas]

comicarabe01 comicarabe02 comicarabe03 comicarabe04 comicarabe05 comicarabe06 comicarabe07 comicarabe08 comicarabe09 comicarabe10 comicarabe11 comicarabe12 comicarabe13 comicarabe14 comicarabe15 comicarabe16 comicarabe17 comicarabe18 comicarabe19 comicarabe20comicarabe21

comicarabe22

Imagen-base para participar en la iniciativa:

comicarabe23

001logoStopOK

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *