Kif_Kif_imagen_fuenlabrada

La Concejalía de Juventud e Infancia  se implicará en la la realización de los talleres Kif-kif: cómics por la inclusión en tres centros de educación secundaria de Fuenlabrada.

En el marco de una iniciativa impulsada por la Fundación Al Fanar, los talleres “Kif-kif, cómics por la inclusión” se impartirán a estudiantes de segundo ciclo de ESO y constarán de cinco sesiones en las que se abordarán temas como: la identidad, la islamofobia, el género y la construcción del miedo al/la otro/a a través de los medios de comunicación o las formas de resistencia no violenta. Utilizando como herramienta la historieta titulada “Las Afueras”, en la que se ilustra la presión que sufren las jóvenes musulmanas en España y que sirve de canal para ampliar las competencias interculturales de lo/as jóvenes y adolescentes. Los talleres  vienen a complementar de este modo el trabajo realizado por el programa municipal FuenlaJoven en relación a la prevención de los delitos de odio y convivencia en los Centros de Educación Secundaria de nuestro municipio.

Los IES que participan en esta iniciativa son IES La Serna, IES Victoria Kent e IES Dolores Ibárruri. Las sesiones se realizarán entre el 28 de febrero y el 31 de marzo.

El Programa FuenlaJoven es un servicio de la Concejalía de Juventud e Infancia concebido como vínculo de la juventud con la ciudad y como una escuela práctica de ciudadanía, fomentado la empatía y la defensa de los derechos humanos, invirtiendo todos los esfuerzos en formar jóvenes ciudadanos/as más solidarios/as, participativos/as, con opciones personales, compensando con medidas positivas situaciones como el fracaso escolar, la falta de habilidades sociales, la realización de un buen uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la concienciación medioambiental, etc.

MÁS INFO:

Espacio Joven “La Plaza”
Plaza de España, 1
28944 – Fuenlabrada – Madrid

Teléfono: 91 498 90 87 – Ext. 5866
Web: www.juventudfuenla.com
E-mail: fuenlajoven@juventudfuenla.com
www.facebook.com/espaciojovenlaplaza
www.twitter.com/Espacio_LaPlaza

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *