Sarah Ahmed Shauqui (colaboradora de Step FEED)

23/05/2017

Egipto y Túnez triunfaron el domingo (21 de mayo) en la edición de este año del premio de Crítica Cinematográfica Árabe en el Festival de Cannes.

El Arab Cinema Center (ACC) organiza la ceremonia de entrega de premios con la pretensión de fomentar y promover el cine árabe en todo el mundo.

Un jurado compuesto por 26 críticos de cine de 15 países encabezó la edición de este año, según Al Arabia.

A continuación, tenemos a los ganadores árabes:

La nominación a mejor director y mejor guion fue para el egipcio, Mohamed Diab, por su destacado drama inspirado en la revolución: Ichtibak (Enfrentamiento).

Diab consiguió con su última película despertar el interés de personas de todo el mundo, entre las que se incluye el célebre actor estadounidense Tom Hanks. Se dice que el año pasado Hanks mandó un mensaje al director egipcio para felicitarlo por su película, que define como extraordinariamente buena y «que nos une a todos».

Clash

Ajer ayam el madina (Los últimos días de la ciudad) del cineasta egipcio, Tamer El Said, fue nominada a mejor película.

In the last days of the city

Mayd Mastura de Túnez fue nominado a mejor actor por su actuación en la alegórica película tunecina Inhebek Hedi (Te quiero, Hedi).

Hedi

Y, por último, la nominación a mejor actriz fue para Heba Ali de Egipto por su actuación en Ajdar Yabes (Verde marchito).

Withered green

 

Traducido del inglés por Eman Mhanna en el marco de un programa de colaboración de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y la Fundación Al Fanar.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *