Skip to content

VentoRefugees, comunica tu solidaridad

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Estimad@s amig@s,                                                                           [Read this message in English]

Desde la Fundación Al Fanar y Vento.tv os presentamos una herramienta para ayudar a las personas que llegan a Europa en busca de una vida digna a través del asilo y refugio.

VentoRefugees es una aplicación para móvil u ordenador que conecta por videoconferencia a las personas migrantes, y quienes les acogen, con traductor@s voluntari@s que pueden estar en cualquier lugar del mundo.

Dirigida a ONG’s, organizaciones sociales y voluntari@s, proporciona la posibilidad de establecer comunicación directa en cualquier idioma con personas que, por su situación, necesitan una asistencia lingüística inmediata.

  • Si quieres ser un@ traductor@ voluntari@, sólo tienes que bajarte la aplicación VentoRefugees en tu móvil (de momento sólo para Android) o conectarte vía web para poder establecer contacto directo con l@s recién llegad@s. Cuando tengas un rato libre, activa tu perfil y pasa a aparecer como disponible en el listado de traductor@s. [Ver Tutotial]
  • Si trabajas o colaboras en una ONG o eres voluntari@ en la ayuda a las personas refugiadas y migrantes, no tienes más que acceder al listado de traductor@s, elegir el idioma que desees y establecer comunicación directa con un/a traductor/a sólo pinchando en su icono. La conexión es posible tanto desde la página web como desde la aplicación.
Cualquier persona plurilingüe que disponga de conexión a internet puede poner su granito de arena en dar la bienvenida a las miles de personas refugiadas y migrantes que llegan a Europa.
¡Entra en VentoRefugees, comunica tu solidaridad y participa!

VentoRefugees no es un servicio profesional de traducción, sino una vía de practicar la solidaridad y fomentar la comunicación directa entre ciudadan@s y personas refugiadas y migrantes.

Si tienes alguna duda, mira las FAQ’s y el tutorial, o contacta con nosotr@s en el tel.+34 633093949 o contacto@fundacionalfanar.org


 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

1 Comentario

  1. […] La Fundación Al Fanar y Vento.tv  presentan una nueva herramienta para ayudar a las personas que llegan a Europa en busca de una vida digna a través del asilo y refugio. Lo hacen mediante VentoRefugees,  una aplicación para móvil u ordenador que conecta por videoconferencia a las personas migrantes, y quienes les acogen, con traductores voluntarios que pueden estar en cualquier lugar del mundo. […]


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestros boletines

Al Fanar en la redes​