CASA ÁRABE, 14 de enero de 2016, 19:00 horas

c/ Alcalá, 62, Madrid

(En inglés, con interpretación simultánea al español)

 

Como complemento a la exposición «Cálamos y viñetas: cómic árabe en movimiento» dos ilustradores charlarán sobre el panorama actual.

Dos representantes de esta escena vibrante y actual que representa el cómic y la novela gráfica en el mundo árabe ofrecen esta charla: Lina Ghaibeh, ilustradora y profesora en la Universidad Americana de Beirut; e Issam Smiri, diseñador gráfico, ilustrador y autor de cómic. A través de un diálogo conducido por el comisario de la muestra, Pedro Rojo, conoceremos de primera mano los pormenores del proceso creativo de estos artistas, el contexto de producción y circulación de las obras entre los países árabes y la recepción de estas historias por parte los públicos locales.

Hoja de sala de la conferencia

Lina Ghaibeh (Líbano) es ilustradora y autora de cómics. Ha trabajado en la televisión como autora de animaciones durante 15 años y ha participado en numerosos festivales y exposiciones. Es docente en el departamento de Arquitectura y Diseño de la Universidad Americana de Beirut, donde fundó la sección de medios y animación digital. Imparte cursos de diseño gráfico, stop motion, animación y diseño de medios interactivos.

Issam Smiri (Túnez) es uno de los máximos representantes de la escena tunecina del cómic, especialmente fértil comparada con el resto del mundo árabe en general y el Magreb en particular. Trabaja como freelance y es colaborador habitual de la revista Lab619, publicación de referencia en el país con dos números anuales desde 2013. Esta revista da cabida a todo tipo de estilos artísticos e historias, tanto en francés como en árabe.
http://issamsmiri.daportfolio.com

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *