La Fundación Tres Culturas rinde homenaje a una de las personalidades académicas andaluzas más destacadas y uno de los arabistas contemporáneos más influyentes, el profesor emérito, ex Rector de la Universidad Autónoma de Madrid y Medalla de Andalucía 2010, Pedro Martínez Montávez.

hom2

Foto: entrega del Premio Sheikh Zayed como Personalidad Cultural del Año en 2008. Abu Dhabi (EAU)

Esta Fundación reconoce su extraordinaria labor desarrollada en el campo de los estudios árabes, su contribución al fomento y promoción del diálogo intercultural y a la construcción de puentes entre España y el mundo árabe, así como por su búsqueda permanente de espacios de diálogo, entendimiento y libertad.

El acto de homenaje está previsto para el 10 de marzo a las 18.00 horas y se clausurará con el concierto de flamenco a cargo del artista José Menese, una de las figuras imprescindibles del panorama nacional del flamenco y verdadero purista del cante jondo.

Biografía de Pedro Martínez Montávez

Para asistir al evento pulse aquí

Descargar tarjetón del evento