trilogia_marroqui_a018

La muestra propone un recorrido por el arte marroquí, articulado en tres momentos históricos, que arroja luz sobre el contexto cultural, político y de agitación social del Marruecos moderno desde los años previos a la declaración de independencia en 1956 hasta la actualidad.

La exposición cuenta con el generoso préstamo de obras de Centre Pompidou, París; Centre National des Arts Plastiques; Collection du Musée de Bank Al-Maghrib, Banque Centrale du Maroc; Collection Société Générale de Maroc; Fondation Al Mada; FRAC Alsace; FRAC Corse; Musée de l’institut du Monde Arabe, París; Fundación Nacional de Museos del Reino de Marruecos; Musée Mohammed VI d’art moderne et contemporain, así como de otras colecciones y prestadores particulares.

Enlace a la página web del museo: https://www.museoreinasofia.es/exposiciones/trilogia-marroqui