Estos próximos 26 y 27 de marzo, llega a Madrid el Foro ‘Jóvenes contra el odio cotidiano’ que se celebrará en  Casa Árabe de Madrid y será una oportunidad única de intercambio, reflexión y activismo para el cambio social.

Este evento, enmarcado en el proyecto europeo ‘COCO: contra el odio cotidiano’, coincidirá con la semana en la que se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Por ello, a las 10:00h del sábado 26, tras la inauguración y bienvenida a cargo de Pedro Rojo, presidente de la Fundación Al Fanar y de Irene Lozano, directora de Casa Árabe, asistirá al evento la ministra de Justicia del Gobierno de España, Pilar Llop. Tras ella, participará telemáticamente desde Bruselas la Comisaria de Igualdad de la Comisión Europea, Helena Dalli.

A las 10:30h, el evento tendrá como ponente de su conferencia inaugural al periodista y activista antirracista Moha Gerehou donde, moderado por Ibrahim Rifi, conversará sobre “Medios de comunicación y su influencia en el odio cotidiano”.

Todas las ponencias desde las 10:00h hasta las 11:00h serán retrasmitidas en directo a través del canal de Youtube de Casa Árabe y dichos actos son abiertos al público.

A las 17:45h, el evento volverá a ser abierto de nuevo al público para la mesa redonda que moderará Josefina Aranda, “Jóvenes actuando contra el odio cotidiano” donde participará Marta Franco, responsable de la campaña “No les des casito”, la activista antirracista Ramia Chaoui y la periodista y activista contra la violencia estética Teresa López Cerdán, que podrás seguir igualmente en directo desde el canal de Casa Árabe a través de este enlace.

La mesa redonda será seguida de la velada cultural con la humorista afrodescendiente Asaari Bibang en sus característicos monólogos donde denuncia con humor el racismo cotidiano.

Con este foro culmina el trabajo de dos años desarrollado de manera colaborativa por Cazalla Intercultural, la Fundación Al Fanar y Jovesólides. Un total de 1.798 jóvenes de todo el estado español han participado en los talleres formativos y han trabajado para conseguir una sociedad más justa y en igualdad para todas las personas. El proyecto ‘COCO: contra el odio cotidiano’ está financiado por el programa de Derechos, Igualdad y Ciudadanía (REC) de la Unión Europea.

Para seguir toda la actualidad del foro, sigue en redes sociales el hashtag #ContraElRacismoCotidiano.