Aflam Cinema estrena el primer cinefórum el próximo jueves 1 de julio en el Centro Cultural Puertas de Castilla de Murcia. La película proyectada será la comedia marroquí Headbang Lullaby, dirigida por Hicham Lasri. El coloquio será dirigido por Ibrahim Rifi, periodista y coordinador del proyecto Aflam Cinema, Zakia Bahaddi y Meryam Guemihi, estudiantes de la universidad de Murcia de origen marroquí que hablarán sobre los aspectos más importantes de la comedia y la importancia del cine como vehículo de conocimiento hacia el mundo árabe y como herramienta para trabajar la interculturalidad. Para participar, es para asegurarte un sitio y recibir el material especial que estamos preparando suscríbete al boletín de Aflam Cinema a través de este enlace.

Aflam Cinema es un proyecto de la Fundación Al Fanar para acercar las distintas realidades sociológicas, políticas y culturales del mundo árabe a través del universo del cine con el fin de construir puentes de entendimiento y nuevos imaginarios libres de estereotipos. Aflam Cinema quiere trabajar la interculturalidad medularmente conectando las sociedades europeas y árabes, teniendo a las comunidades de origen árabe en España como nexos de unión, para crear así nuevos entramados de interrelación entre vecinos de los dos márgenes de la cuenca del Mediterráneo.

Con la creación de comunidades de interés en torno al cine árabe queremos sensibilizar sobre las diferentes realidades de las sociedades árabes desde una perspectiva humanista. Como amantes de la lengua árabe, Al Fanar cree que acercar este idioma al público no arabohablante es un valor añadido como pilar de fomento de la diversidad lingüística.

¡NO TE LO PIERDAS!