Skip to content

ANÁLISIS. ¿Argelia le ha pasado al Polisario el S-300 para que dé la vuelta al equilibrio de fuerzas en el conflicto del Sáhara?

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

AlifPost, 15/03/2017

 

Las evoluciones que han empezado a producirse en la cuestión de Gargarat y que podrían ser peligrosas para toda la zona están planteando la siguiente pregunta en las capitales europeas: ¿Qué tipo de armas le pasa Argelia al Polisario? ¿Hay entre ellas tanques sofisticados y un sistema S-300?

Desde que estallara la crisis de Gargarat, el Polisario amenazó con una guerra como no lo había hecho en los últimos años, e incluso desplegó tropas cerca de las tropas marroquíes, en el paso de Gargarat, donde imponen medidas humillantes a los camiones marroquíes que se dirigen a Mauritania y al resto de África (…) Este osado movimiento militar o bien es un comportamiento temerario que no mide las consecuencias futuras, o es fruto de la confianza que tienen en sí mismo el Polisario si dispone de armas avanzadas obtenidas de Argelia que podrían causar daños y problemas reales en un enfrentamiento con el Ejército marroquí.
(…)

Alif Post ha conseguido informaciones que no descartan el aprovisionamiento de armas de Argelia porque Argel desea imponer una nueva situación en el expediente del Sáhara que pasa por garantizar que el Polisario no va a sufrir pérdidas militares, y por llevar este expediente político a otro nivel en la ONU (…)

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al Fanar en la redes​