“Cálamos y Viñetas” exposición de cómic árabe en el Hay Festival

El mundo del cómic árabe para adultos está viviendo en los últimos diez años una efervescencia que lo sitúa como un elemento de ruptura natural de la sociedad que les rodea. La variedad artística, de formatos y temas es una muestra de la frescura y libertad de los jóvenes artistas que poco a poco van creando una comunidad interconectada desde el Magreb al Levante árabe alrededor del cómic. Publicaciones corales como la revista libanesa Samandal o la egipcia Tok-tok han marcado el camino a seguir, pero también autoediciones en internet o en plataformas internacionales de cómics han permitido a varios autores traspasar las fronteras del mundo árabe. Casa Árabe en colaboración con el IEMed presenta esta selección realizada por Pedro Rojo, comisario de la muestra.

Lugar y fecha: Hay Festival, Segovia. La Alhóndiga, 24 de septiembre al 18 de octubre 2015
Horario: de 12.00 a 14.00 h y de 17.30 a 20.30 del 24 al 27 de septiembre
Inauguración: 24 de septiembre a las 12.00 h. Entrada libre
Co-organiza y produce: Casa Árabe en colaboración con el IEMed