Dalia Basiuni, Al Ahram, 25/05/2015

El Centro Nacional de Teatro, Música y Artes Populares organiza esta semana una conferencia llamada “Censura y Teatro”. La conferencia de tres días arrancó el domingo con una discusión intensa y emocional desde el principio, que ilustró lo difícil que es discutir un problema tan complejo y hacer preguntas que exigen inquietantes respuestas

(…)

A los actos del primer día asistieron destacados artistas, académicos e intelectuales egipcios así como una variedad de participantes de tres continentes. Los organizadores proyectaron una película producidos por ellos mismos sobre la censura oficial en Egipto desde el decreto del jedive Tawfiq de 1881 con el que intentó controlar las críticas políticas

(…)

El actual ministro de Cultura, Abdeluahed al Nabawi destaco en su discurso de bienvenida que la censura “ha sido útil para el teatro egipcio al animar a los artistas a crear un amplio espectro de formas de teatro”.

(…)

La primera sesión titulada “El papel de la censura entre el pasado y el presente” fue una sesión explosiva a la que siguió una acalorada discusión entre defensores de la censura gubernamental y detractores de todo tipo de censura.

(…)

La voz clara y la visión progresista de los artistas tunecinos parecieron sugerir que cuando se trata de problemas de libertad y censura, la respuesta es Túnez. Lassaad Yamusi, artista y director del Festival de Teatro de Cartago dijo defender la censura de obras para niños, pero rechazar que toda la sociedad sea tratada como si fueran niños por quienes están en una posición de poder.

Para acceder al programa de la conferencia pulse aquí.

 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *