Skip to content

Exposición: Ramadán en cuarentena

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp

Sekka Magazine: 18/05/2020

La experiencia de un Ramadán en aislamiento desde la perspectiva de los artistas del Golfo.

Para muchos musulmanes, esta es la primera vez que han tenido que pasar el Ramadán aislados y en solitario. En gran parte del mundo, las oraciones se han celebrado desde casa, y el ayuno se ha roto en pequeñas reuniones. En este artículo compartimos las obras de 15 artistas y fotógrafos de los países del Golfo que han traducido en arte sus sentimientos hacia este Ramadán en cuarentena y los han publicado en la red.

Ishaq Madan, Baréin

“Con el cierre de las mezquitas, Ramadan 1441 trata los nuevos desafíos físicos y psicológicos de millones de musulmanes que tratan de encontrar una conexión con Dios desde sus propias casas”.

Israa al Balushi, Omán

“Has sacado una foto en FaceTime”

Widad al Harzi, Omán.

 ¿Has escuchado el Adán (llamada a la oración)? y ¿Hasta cuándo?

 

 

Dana al Rashid, Kuwait

El sabio y la plaga y La propagación del Pánico

 

Sara al Balushi, Omán

 Productos esenciales de Ramadán en cuarentena

 Essa Huyairy, Baréin

Reza en casa, Ramadán 1441, Conversación de Cuarentena, en la que uno dice “esto pasará”, y el otro le responde: ¿cuándo?

 

 

May Alsaad, Kuwait

Diario del Covid

 

Asma Murad, Baréin

La humanidad con el coronavirus captura el poema del difunto poeta bareiní Sheij Ahmed bin Mohamed Al Jalifa, en el que asegura que los bareiníes pueden soportar cualquier crisis.

Mahmud al Zadjali

  

 

Más precioso que el oro. Los platos tradicionales cocinados por las madres, como las logaimat, las samosas o los fatayaer, que rara vez se preparan más allá de Ramadán aparecen en primer plano.

Aisha Anuhi, Emiratos Árabes Unidos

El espíritu del Ramadán en la crisis del Covid-19

 

Abelaziz Alshukairi, Omán

“Esta obra representa a mujeres mayores siendo tratadas de reina durante esta pandemia. El término ‘reina’ significa que ellas nos ordenan y nos cuidan rezándole a Dios, y dándonos valiosos consejos sobre cómo sobrevivir a esta terrible experiencia”.

Maryam al Amin, Baréin

 

 

Necesitamos espacio para sanar. “Cuando alguien dice ‘necesitamos espacio para sanar’ normalmente se refieren a una relación en la que la gente necesita un tiempo para curarse emocionalmente. Con la cinta métrica, he querido darle un nuevo significado a esta frase en relación con la situación actual”.

Muyahid al Malki, Omán

Ven y tómate un café

 

Salim al Balushi, Omán

 

 

Inspirado por Seth (@dudewithsign), esta es la versión omaní. En la primera foto hay un mensaje de bienvenida para el Ramadán, mientras que en la segunda le pide a Ramadán que se contenga.

Firdaus Shafi, Omán

Minarete. “A pesar de la cuarentena y el aislamiento doméstico por la que están pasando todos los hogares del mundo islámico debido a la crisis del Covid-19, somos optimistas y creemos que algún día volveremos a rezar en las mezquitas”.

Traducido del inglés por Luis Serrano Lora en el marco de un programa de colaboración de la Facultad de Traducción e Interpretación de la Universidad de Granada y la Fundación Al Fanar.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
[crp

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Al Fanar en la redes​