La Fundación Al Fanar participará el día 1 de julio a las 19.00h en las Escuelas Pías / Uned (Tribulete 14) en el coloquio Imaginarios enlazados. El dibujo como lugar de encuentro con el mundo árabe. La tensión entre Occidente y el mundo árabe no ha dejado de crecer. Desconfianza también en el mundo creativo. Cualquier referencia a la religión musulmana es observada con extrema susceptibilidad. Caricaturas
de Mahoma, viñetas de Charlie Hebdo.., ¿No hay espacio para el encuentro? Dos ilustradores van a demostrar
que las diferencias de imaginario y los símbolos, pueden ser también un espacio para el intercambio y
la creación. Jana Trabulsi, joven ilustradora libanesa interactuará con Javier Carbajo premiado en los World
Press Cartoon por sus caricaturas en El Jueves. Participará además Pedro Rojo, presidente de la fundación, autor de diversos artículos y comisario de exposiciones sobre cómic y humor gráfico árabe.

8MARCHF

El Ayuntamiento recupera el festival Noches de Ramadán, una apuesta por la diversidad y la convivencia a través de la cultura. Se celebrará del 21 de junio al 5 de julio en diez distritos de la ciudad. Con la música como eje vertebrador, el programa contiene decenas de actividades gratuitas entre las que se incluyen cine, danza, circo, literatura, exposiciones, talleres, coloquios y actividades para niños.

Es un evento en donde se dan cita propuestas para todas las edades, urbanas y rurales, tradicionales y contemporáneas, realizadas por artistas jóvenes y veteranos. Un compromiso de la ciudad de Madrid por la convivencia y la pluralidad que existe en sus plazas, calles y barrios.

Noches de Ramadán nació en 2006 en el barrio de Lavapiés para fomentar la integración y cooperación cultural entre ciudadanos que conviven en un mismo espacio público. A lo largo de siete ediciones se convirtió en un encuentro único para conocer la cultura del mundo árabe y musulmán, tan presente en la historia de España.

Para consultar el programa completo pulse aquí